MATERIAL PARA EL VIAJE
Desde que inicié los preparativos de este viaje las preguntas más frecuentes de todos es que voy a llevar y cómo voy a preparar mi moto (Aprilia Tuareg 660) para este largo y exigente viaje. En esta sección os cuento todo.
Preparación de mi moto
La moto elegida para este viaje ha sido la Aprilia Tuareg 660. Después de disfrutarla más de 30.000km, la decisión está tomada. Una moto con potencia suficiente para ir cargado con maletas, cómoda y manejable en offroad, a la que he añadido accesorios:
– Suspensiones: Es el accesorio más importante para ir con la moto tan cargada. Las mías son de Tractive, ¡y son la bomba! En España las comercializa Novatech.
– Guardabarros alto: clave para no tener problema en zonas embarradas, ya me ha salvado en más de una ocasión.
– Tornillo reforzado para el cambio y pedal de freno: el original se rompe fácil, este de Camel Adv aguanta todo.
– Oversuspension: este dispositivo que va en la rueda trasera controlar el rebote de la rueda, funciona tan bien que no te lo crees. Más tracción, mejor frenada, menor fatiga en la conducción y menor desgaste de los neúmaticos.
– Maletas: He decidido usar maletas blandas, menos pesadas y más cómodas, cada kilo cuenta. Todo mi equipamiento de maletas es de Givi.
Equipamiento y ropa
Todo mi equipamiento lo he comprado en El Motorista, donde encontré toda la ropa que necesitaba para una aventura como esta, buena calidad y a prueba de cualquier condición meteorológica.
– Chaqueta Stratum GTX: Chaqueta de moto de aventura de dos capas de nueva generación, para conducir bajo cualquier tipo de tiempo atmosférico.
– Pantalón Stratum GTX: Pantalones de aventura bicapa de última generación, para cualquier tipo de tiempo atmosférico.
– Pantalón Vaquero Moto 2: Para cuando vaya a estar en ciudades, no tener que ir con el traje de moto.
– Jersey Revit: Muy cómodo, ventilado, es perfecto para el viaje.
– Botas Expedition GTX: Perfectas para un viaje de aventura, son muy cómodas y a la vez protegen mucho. Además, impermeables.
– Guantes calefactables: Son clave para lugares de mucho frío, ya que mi moto no la tengo equipada con puños calefactables. Prefiero puños de espuma y guantes calefactables que me darán mejor resultado contra el frío.
TODO MI EQUIPAMIENTO LO HE COMPRADO EN LA WEB DE https://www.elmotorista.es Y TIENES UN 10% DE DESCUENTO Y UNA CAMISETA DE REGALO CON EL CÓDIGO: VUELTA24
Tecnologia
Una parte muy importante de esta aventura es compartir el viaje con todos vosotros y para eso, necesito buenas cámaras y accesorios para contaros el viaje de forma épica.
– Insta 360 x4: una cámara muy versátil para llevar en la moto, perfecta para perspectivas geniales del viaje.
– Dji Mini 4 pro: un dron perfecto, pequeño, no necesitas licencia y con un seguimiento aceptable para planos desde el aire siguiendo a la moto.
– Sony Alpha a6600: una cámara calidad/precio perfecta para mí, que me permitirá grabar planos más cinematográficos que las cámaras de acción.
– Gopro hero 12: es la cámara que llevo en el casco para poder grabar planos en primera persona.
– Micrófonos DJI Mic: Son perfectos para cuando bajo de la moto o quiero grabar con otra persona y tenemos que hablar los dos a la vez.
– Micrófono del casco: Después de varias pruebas, me he decidido por Shure MVL. Lo único malo es que necesita un adaptador para el media mod.
Material de acampada
En este viaje me tocará acampar en muchos lugares, muchos climas y en muchas ocasiones.
– Tienda campaña MSR: Ligera, se monta en un minuto y está muy bien fabricada. Algo cara, pero a nada que te ahorres unas noches de hotel la rentabilizas.
– Saco de dormir: de plumas, que sea bueno para el frio y que sea ligero para llevar en la moto sin problema.
– Esterilla hinchable: No he querido ahorrar en esto, para dormir bien cuando acampo es importante tener una buena esterilla.
– Kit cocina: un kit pequeño y apañao, suficiente para cocinar.
– Kit de primeros auxilios + extras: Cosas básicas para curar posibles heridas, anti mosquitos, crema solar… lo normal (y muy importante) para un viaje largo.